Software de Inteligencia Empresarial para Dominar en 2021

Con la gran cantidad de datos, se ha vuelto crucial adoptar un software de análisis de negocios. Para ayudar de manera crítica a acumular datos comerciales y agitar información procesable. El 54% de las empresas afirman que la inteligencia empresarial es fundamental para sus estrategias actuales y futuras. El software de inteligencia empresarial permite identificar fortalezas y debilidades mediante la aplicación de pronósticos de datos y tendencias existentes.

Ciertamente, las herramientas de BI ayudan a visualizar las relaciones entre conjuntos de datos para facilitar su comprensión. También ayudan a tomar decisiones basadas en datos y emplear recursos de manera adecuada.

Sin embargo, estos son los factores cruciales que debes recordar al elegir un software de inteligencia empresarial para tu empresa:

  • Cuadros de mando ejecutivos para obtener una visión general completa de la organización.
  • Mapeo geoespacial para tener inteligencia de ubicación que permita transformar datos en representaciones gráficas y cartográficas.
  • Clasificación de informes para identificar qué funciona y qué no funciona para tu empresa.
  • Informes interactivos que pueden analizar una pila de datos en un formato fácil de comprender.
  • Integración abierta que puede recuperar datos de varios informantes como correos electrónicos, sitios web, etc.

El mejor software de inteligencia empresarial

1. Sisense

Sisense permite a los equipos comerciales simplificar datos complejos rápidamente e integrar aplicaciones de análisis en cualquier lugar que deseen. También ofrece una plataforma de análisis de autoservicio que utiliza varias fuentes, como Adwords, Salesforce, etc. Y permite crear una aplicación de análisis de nivel empresarial en la nube con el menor costo total de propiedad o local.

Sisense utiliza tecnología en chip que puede servir a varios servidores mientras trabaja en uno solo. Además, la última versión tiene nuevas capacidades de aprendizaje automático que pueden reconocer y notificar inconsistencias de datos automáticamente.

2. Looker

Looker ayuda a tu empresa a analizar, explorar y obtener análisis profundos en tiempo real. Combina todos los datos comerciales. Y proporciona una descripción más amplia de la organización y los clientes que ayudan a invertir de manera adecuada.

Su tablero rastrea datos e informes con mayor precisión y aumenta las herramientas existentes al integrar los datos más recientes. Además, Looker tiene métricas unificadas junto con el tablero interactivo. La mejor interfaz de programación de aplicaciones de su clase y control de versiones.

También ofrece colaboraciones eficientes para proporcionar a los equipos decisiones más informadas y basadas en datos que ayuden a reconocer oportunidades de ventas adicionales, diseñar mensajes personalizados y comprender los patrones de uso productivo del cliente para mejorar la eficiencia comercial.

Looker también detecta pedidos fraudulentos, por lo que puede obstaculizar los inconvenientes antes de que se conviertan en un bloqueo. Y su integración con herramientas como Slack y Marketo puede ayudarlo a asignar datos e iniciar flujos de trabajo.

Las características clave incluyen:

  • Bloques looker
  • Analítica de ventas
  • Analítica embebida

3. Tableau

Tableau proporciona una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que ayuda a acceder y analizar datos, realizar informes de registro de tiempo e impartir perspicacia en toda la empresa. Además, ayuda a simplificar tareas complejas, y permite redirigir pasos o editar valores para examinar los resultados en tiempo real.

Tableau proporciona versiones personalizadas para numerosas industrias, incluidas la atención médica y la fabricación, banca, TI, RRHH, etc. Por lo tanto, con Tableau, los usuarios pueden crear modelos analíticos para sus datos. También proporciona plantillas únicas en la industria, herramientas personalizadas para los departamentos de ventas, marketing y TI.

Su último truco incluye recurrir a la inteligencia artificial del procesamiento del lenguaje natural para permitir a los usuarios decir lo que desean ver en lugar de hacer clic y crear consultas cliché.

4. Qlik

Qlik es uno de los mejores software de gestión de proyectos de BI para que los autónomos mejoren la eficacia de la gestión de tareas en 2021. Ciertamente, ofrece una completa suite de BI que permite organizar, diseñar y gestionar datos sin ningún conocimiento de programación.

Tres de sus poderosas funciones incluyen la integración, la alfabetización y el análisis de datos.

También realiza el flujo, la clasificación y el refinamiento de datos. Así permite convertir los datos no procesados en conocimientos procesables. Y ayuda a proporcionar integración de datos y análisis en tiempo real.

Algunas plataformas de asistencia para tesis afirman que Qlik también ofrece seminarios web a pedido para ayudar a trabajar con datos analíticos y de inteligencia artificial, y optimizar el flujo de datos.

5. Yellowfin

Yellowfin es la única suite de análisis para empresas que permite extraer valores transformacionales de tus datos. 

Está diseñado para que los especialistas en datos creen excelentes experiencias analíticas para los empleados, clientes y proveedores de una empresa al calificar a todos los accionistas para compartir un acto sobre hechos y cifras de una manera controlada y segura.

Además, combina cuadros de mando interactivos basados en acciones, descubrimiento de datos programados y narración de datos en una plataforma única, integrada y unificada para obtener conocimientos de análisis completos.

Como está diseñado para expertos en datos, automatiza fragmentos significativos para el proceso de análisis, lo que libera el tiempo del experto para comprender los conocimientos y recomendar acciones.

6. Datapine

business intelligence software

Datapine es el mejor software de inteligencia empresarial para empleados que no son técnicos. Ofrece funciones de arrastrar y soltar fáciles de usar, numerosos paneles y una variedad de gráficos para mostrar datos.

Con la fusión todo en uno, Datapine permite a las empresas conectar todas las fuentes de datos en un solo lugar. También viene con una biblioteca avanzada que ayuda al usuario a explorar conjuntos de datos con conocimiento de SQL, y aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para el reconocimiento de patrones y alertas de umbral.

7. Tibco

Un análisis de autoservicio e impulsado por inteligencia artificial permite a las empresas explorar datos sin importar cuán grandes, pequeños o en streaming sean. Ciertamente, sus capacidades de lenguaje natural facilitan que las empresas obtengan conocimientos a partir de los datos.

tibco inteligencia empresarial

Tibco está instalado en muchos sectores, como servicios financieros, viajes y logística, atención médica, gobierno, etc. Ayuda a las organizaciones a comprender mejor su desempeño y las oportunidades que se avecinan en el futuro.

Y sus características clave incluyen un marco de JavaScript galardonado, información basada en inteligencia artificial, visualización de datos, etc.

8. Dundas BI

Este software de inteligencia empresarial también produce conocimientos basados en datos y organiza, analiza, visualiza datos, y gestiona el fichaje de horario de los miembros del equipo.

Dundas BI le permite utilizar datos mediante la creación de intuiciones que pueden ayudar a tomar decisiones basadas en datos y en hechos. Construido con HTML5 y API completamente abiertas, Dundas permite personalizar y mejorar la plataforma por tu cuenta.

Además, puedes personalizar fácilmente cuadros de mando, marcadores, etiquetas y diseños de acuerdo con tus requisitos.

9. Domo

Domo es una plataforma de BI basada en la nube que ofrece la oportunidad de convertir datos sin procesar en datos procesables y aplicaciones para toda la empresa. Permite a las empresas tener análisis de autoservicio y seguridad de TI a través de AutoML y herramientas predictivas.

Inteligencia empresarial

Con Domo, un usuario no técnico también puede manejar los datos de toda la empresa, con una interfaz de arrastrar y soltar para ayudarlo. Y utilizando sus canales de datos y herramientas ETL integradas, puede visualizar fácilmente los flujos de trabajo y retener o completar datos en ellos.

Además, ofrece herramientas de BI personalizables para diversas industrias como salud, educación, servicios financieros, etc., y diferentes roles como directores ejecutivos, consultores financieros, profesionales de TI, etc.

10. MicroStrategy

Esta herramienta de BI de nivel empresarial proporciona acceso a todos los activos de datos y realiza la visualización de datos. Y su interfaz de arrastrar y soltar permite a los usuarios crear una percepción personalizada y crear cuadros de mando personalizados en tiempo real.

MicroStrategy incluye funciones fáciles de usar que erradican la necesidad de una configuración de TI para administrar las sondas de datos, y tampoco tienes que escribir ningún código complejo.

Ciertamente, las características clave de MicroStrategy incluyen paneles de autoservicio, análisis basados en la ubicación y visualización de datos que ayudan a comprender datos complejos de forma rápida y sencilla.


Acerca de la autora:

Stella Lincoln es editora asistente en Crowd Writer, una plataforma perfecta para que los estudiantes universitarios compren trabajos de investigación en línea. Tiene un gran interés en los negocios y el marketing y le encanta escribir sobre los mismos temas.


El mejor software de inteligencia empresarial

  1. Sisense

    Permite a los equipos comerciales simplificar datos complejos rápidamente e integrar aplicaciones de análisis en cualquier lugar que deseen.

  2. Looker

    Ayuda a su empresa a analizar, explorar y obtener análisis en tiempo real y más profundos.

  3. Tableau

    Proporciona una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que ayuda a acceder y analizar datos, realizar informes de seguimiento e impartir perspicacia en toda la empresa.

  4. Qlik

    Qlik es uno de los mejores software de gestión de proyectos de BI para que los autónomos mejoren la eficacia de la gestión de tareas en 2021.

  5. Yellowfin

    Yellowfin es la única suite de análisis para empresas que le permite extraer valores transformacionales de sus datos.

  6. Datapine

    Datapine es el mejor software de inteligencia empresarial para empleados que no son técnicos. Ofrece funciones de arrastrar y soltar fáciles de usar, numerosos paneles y una variedad de gráficos para mostrar datos.

  7. Tibco

    Datapine es el mejor software de inteligencia empresarial para empleados que no son técnicos. Ofrece funciones de arrastrar y soltar fáciles de usar, numerosos paneles y una variedad de gráficos para mostrar datos.

  8. Dundas BI

    La inteligencia empresarial de Dundas también produce conocimientos basados en datos y organiza, analiza, visualiza datos y gestiona tarjetas de tiempo de los miembros del equipo.

  9. Domo

    Domo es una plataforma de BI basada en la nube que ofrece la oportunidad de convertir datos sin procesar en datos procesables y aplicaciones para toda la empresa.

  10. MicroStrategy

    Esta herramienta de BI de nivel empresarial proporciona acceso a todos los activos de datos y realiza la visualización de datos.


Te Puede Interesar: