Google Workspace es la nueva solución para la colaboración en equipo

Adiós a G Suite, hola a Google Workspace

Desde hace muchos años, Google nos ayuda a transformar la forma en que trabajamos. En los últimos meses, la colaboración se ha convertido en un factor cada vez más clave para la productividad. Al comprender estas circunstancias, Google ha decidido cambiar el nombre de G Suite a Google Workspace. Sobre todo, centraliza sus herramientas de colaboración para empresas en un mismo lugar.

Junto con este cambio de marca, Google está lanzando nuevas funciones, integrando Meet, Chat y Rooms dentro de Gmail. De esta forma, Google Workspace se presenta como la solución que necesita para hacer cualquier cosa. Incluyendo sus conocidas aplicaciones de productividad como Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet y más, todo en un solo lugar.

Con Workspace, Google presenta una experiencia de usuario nueva y profundamente integrada, que se basa en la colaboración en equipo y la eficiencia del trabajo. Y reúne todas las herramientas de comunicación y colaboración en una experiencia integrada.

La idea es garantizar que los empleados tengan acceso a todo lo que necesitan, como correo electrónico, chat, llamadas de voz y video, administración de contenido y colaboración, todo en un solo lugar. Google ya ofrecía funciones de acceso de invitados en Chat y Drive para conectarse con clientes y socios. Sin embargo, con la incorporación de Rooms, ahora te permite crear y colaborar dinámicamente en documentos con invitados.

Se pone mejor:

Google Workspace no solo te ayuda a trabajar en colaboración con tus colegas, sino que también facilita compartir contenido con personas ajenas a tu organización. Google también está considerando la importancia de la interacción y la conexión humanas mientras se trabaja de forma remota. Por lo tanto, en los próximos meses incorporará Meet Picture-in-Picture a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Estos se suman a Gmail y Chat, lo que permite a los usuarios construir relaciones de confianza y lealtad con sus clientes.

No se trata solo de un simple cambio de marca, estamos hablando de soluciones nuevas y a medida de las necesidades de cada gama de clientes.

Basado en la simplicidad, la utilidad y la flexibilidad, Google Workspace ofrece nuevas formas de comenzar. Brindar soluciones a la medida de las necesidades de cada rango de clientes. Por último, junto con la nueva experiencia de usuario, Workspace viene con una nueva identidad de marca y un nuevo conjunto de iconos. Estos cambios esperan reflejar esta experiencia más conectada, útil y flexible.


Utiliza TrackingTime con Google Workspace

TrackingTime siempre se ha integrado con las aplicaciones de Google, lo que permite a los usuarios mantener el control sobre sus horas de trabajo mientras usan cualquiera de ellas. La extensión de TrackingTime permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus horas directamente en Gmail, Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo, Tareas y Calendario. Además, al usar el Chat Bot de TrackingTime, ahora pueden realizar un seguimiento del tiempo mientras usan Chat o Salas. TrackingTime está completamente integrado con Google Workspace, lo que anima a los usuarios a trabajar de manera eficiente.

Beneficios de usar TrackingTime con Google Workspace

  • Realiza un regstro del tiempo en todas las aplicaciones de Google.
  • Detén los temporizadores.
  • Crea tareas.
  • Verifique el progreso de su proyecto.
  • Ve en qué está trabajando tu equipo.
  • Invita a tu equipo.

Instala el chat bot de Google Workspace de TrackingTime

Cómo instalar y comenzar con el Chat Bot:

  1. Vaya a su sesión de chat de Google Workspace.
  2. Haz clic en «+» para agregar Bot y selecciona TrackingTime Bot.
  3. Elije conectar TrackingTime con Google Workspace Chat.
  4. Inicia sesión en tu cuenta TrackingTime.
  5. Escribe «help» para ver todos los comandos disponibles.

Conclusión

La colaboración se ha convertido en una necesidad para cualquier negocio. Por lo tanto, si estás buscando una solución integrada para la colaboración en equipo y ya estás utilizando Gmail o cualquier aplicación de Google, seguramente encontrarás que Google Workspace se adapta a ti. Y si necesitas realizar un seguimiento de las horas de trabajo y el progreso del proyecto para mantenerte productivo, definitivamente te beneficiarás de la integración de TrackingTime.