Herramientas de Automatización de Marketing para Probar en 2021

Una plataforma de automatización de marketing agiliza las tareas de marketing. Así optimiza los flujos de trabajo y permite evaluar los resultados de las estrategias de marketing. Descubre las mejores herramientas de automatización de marketing para probar en 2021.

Las herramientas de automatización de marketing son son muy predominantes. Tal es así que la industria ha aumentado sus ingresos de $500 millones de dólares a $6.1 mil millones. Y se prevé que casi se duplique para 2023, según la Presentación para inversores de SharpSpring.

Las herramientas de automatización de marketing ya son un factor de crecimiento indispensable para las empresas. Por lo tanto, la mayoría de ellos los están empleando de una forma u otra en la actualidad.

Según un informe de Social Media Today, el 75% de las empresas utilizan al menos una herramienta de automatización de marketing. El 91% de los especialistas en marketing dice que la automatización del marketing es muy importante para el éxito general de sus campañas. Les ayuda a capturar una mayor cantidad de clientes potenciales (80%) y mejorar sus conversiones generales (77%).

A pesar de la necesidad del software de automatización, es un ámbito complicado. Está lleno de diferentes soluciones de software con varias características y casos de uso. Además, las plataformas de automatización de marketing continúan evolucionando, y encontrar la plataforma adecuada es ahora más difícil que nunca.

¿Cuál es la necesidad de un software de automatización de marketing?

La razón detrás de este crecimiento insurgente de las plataformas de automatización de marketing se puede atribuir a las distintas funciones. Estas se ofrecen en las diversas etapas de marketing de correo electrónico, generación de clientes potenciales, redes sociales, etc. Además, estas herramientas también proporcionan un repositorio de marketing centralizado para toda la inteligencia de mercado. También análisis poderoso. Y la capacidad de generación de informes avanzados e integraciones para ayudar a los especialistas en marketing a desarrollar experiencias de marketing diferenciadas y personalizadas para clientes y prospectos.

Dicho esto, las herramientas de automatización no deben definirse sólo sobre esta base. Ciertamente, existen herramientas de automatización todo en uno que realizan todas estas funciones. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de automatización se especializan en diferentes aspectos de la automatización del marketing. Depende de ti determinar las necesidades de tu negocio para evitar una inversión excesiva en una herramienta integral. Aquí, echaremos un vistazo a una variedad de herramientas de automatización de marketing que debes probar si estás buscando formas nuevas y fáciles de optimizar las funciones de marketing.

1. HubSpot

HubSpot se encuentra entre las más exitosas en lo que respecta al sentimiento del usuario. Y la herramienta ocupa la parte superior derecha del cuadrante G2 Crowd. Como aplicación individual, te permite crear flujos de trabajo condicionales simplistas y extremadamente complejos. Además, comprende una suite de crecimiento que contiene software de marketing, ventas y soporte.

El impacto combinado del acceso a tus datos de marketing y actividad de crecimiento desde un solo lugar puede desencadenar montones de capacidades de automatización inventivas. E incluso podrías instalar respuestas automáticas de listas de correo electrónico. O desarrollar un conjunto de estatutos inteligente y sofisticado. Así puedes dirigirte a usuarios particulares a través de correo electrónico, chat, web y otros.

2. Acquire

Acquire - Herramientas de Automatización de Marketing para Probar en 2021

Acquire.io es una plataforma de automatización multicanal del recorrido del cliente. Permite a las empresas conectarse con los consumidores y brindarles un mejor soporte al cliente y de ventas. Las funciones insignia de la plataforma son el chat en vivo y el chatbot. Estas permiten automatizar las consultas repetidas de los clientes. Y atender las más sofisticadas al enrutarlas a un agente en vivo.

Tiene una función de VoIP que conecta tu teléfono. Más soporte en línea para facilitar los flujos de comunicación. Mientras, una bandeja de entrada compartida te ayuda a mantenerte al día con las interacciones con los clientes a través de un panel unificado. Con un potente motor de análisis, la plataforma también proporciona datos completos de participación del cliente. Esto mejora tus niveles de atención al cliente. Para colmo, ofrece más de 50 integraciones. Así, simplifica las comunicaciones con el cliente y aumenta la productividad de tu equipo de soporte.

3. Marketo

Marketo ayuda a los especialistas en marketing a reunir datos de usuarios, contenido, análisis y automatización para brindar experiencias excepcionales junto con las ventas. Y coordinar el compromiso personalizado y medible en cada etapa del recorrido del cliente. La plataforma fue comprada por Adobe no hace mucho, quien luego integró la herramienta con su nube de marketing empresarial.

Cortesía de la integración de Adobe, los especialistas en marketing que utilizan Adobe Target y Adobe Analytics para la evaluación y exploración de datos se encontrarán en posesión de una suite de automatización de marketing extremadamente poderosa. Su aplicación con todas las funciones puede administrar cualquier cosa. Incluyendo marketing basado en cuentas y publicidad digital. Por lo tanto, es una excelente opción para grandes empresas.

4. Automate.io

Automate.io - Marketing Automation Tools to Try in 2021

Automate.io ofrece una forma de vincular todos tus servicios en la nube. Y te permite agilizar las ventas, las transacciones y otros procesos comerciales. Es una aplicación confiable y eficiente. Proporciona funciones de retención de datos, cifrado durante el tránsito y el descanso, y registros de auditoría.

Con esta herramienta, puedes limpiar los datos e introducir lógica condicional o retraso de tiempo en tus flujos de trabajo. Tiene una disposición para crear integraciones visualmente. Además, te permite utilizar Rest API y Webhooks para sincronizar con otras aplicaciones. También ofrece soporte a todas las aplicaciones habituales necesarias para marketing, CRM, helpdesk, e-commerce, formularios web, colaboración, etc.

5. ActiveCampaign

Utilizada por más de 90.000 PyMEs, la plataforma de automatización de experiencia del cliente (CXA) de ActiveCampaign ofrece a las empresas varias automatizaciones integradas. Combinan automatización del marketing, email marketing y CRM para pequeñas empresas para lograr capacidades de segmentación y personalización eficaces. Ciertamente, la fuerza definitoria de ActiveCampaign es su funcionalidad de automatización de marketing extremadamente poderosa.

Esto permite a las empresas de todos los tamaños automatizar experiencias personalizadas. También rastrear el comportamiento y las preferencias del comprador. Y utilizar datos del ciclo de vida del comprador para personalizar los envíos seleccionando el mejor canal, contenido y tiempo de envío para cada cliente. Ciertamente, esta herramienta no es la mejor para principiantes. Pero una vez que haces un esfuerzo por aprender la plataforma, es realmente poderosa.

6. Sprout Social

Una plataforma de gestión de redes sociales y participación empresarial para empresas. Sprout Social permite a las marcas interactuar de manera eficiente con los clientes actuales y potenciales. También cuenta con uno de los conjuntos de funciones más amplios entre las herramientas de automatización de redes sociales.

Tiene soluciones diseñadas específicamente para todo. Desde servicio al cliente y gestión de redes sociales. Hasta marketing, inteligencia y datos y defensa de los empleados. El brazo de publicación de Sprout Social también es una solución increíble para los equipos. Facilita la colaboración tanto en la planificación como en la implementación.

7. Landingi

Landingi - Marketing Automation Tools to Try in 2021

Landingi es una plataforma de automatización del flujo de trabajo cuya funcionalidad principal es ayudarte a ejecutar campañas de marketing independientes con páginas de destino. Proporciona varias soluciones para permitir a los clientes la creación de campañas de marketing. Permite utilizar páginas de destino, desde el diseño de la campaña hasta la integración, el lanzamiento, la optimización y la conversión.

Además, la plataforma tiene un editor de arrastrar y soltar increíblemente fácil de usar e imaginativa. A través de su ayuda puedes crear hermosos embudos de ventas, páginas de destino y páginas móviles. Tiene más de 300 plantillas prefabricadas que te permiten crear fácilmente páginas de destino de alta conversión. También proporciona más de 40 integraciones para automatizar los flujos de trabajo y mejorar enormemente la eficacia del marketing.

8. Content Studio

Content Studio - Marketing Automation Tools to Try in 2021

ContentStudio es una gran plataforma para la automatización de contenido y redes sociales. Puedes buscar personas influyentes y temas de actualidad desde tu fuente RSS. Y crearlos y publicarlos en todos tus canales sociales de una vez. O programarlos para más adelante en el planificador de contenido. Además, puedes diseñar publicaciones para redes sociales en Canva directamente desde el panel de control del estudio de contenido. Y programarlas para todo un año.

¡También te permite programar publicaciones ilimitadas por día y permite 5 usuarios por espacio de trabajo con 10 perfiles sociales! Por lo tanto, puedes personalizar tus paquetes de acuerdo con lo que te resulte factible.

9. Hootsuite

Hootsuite es una plataforma gratuita y premium para la gestión de redes sociales. Te permite publicar actualizaciones de estado en diferentes redes al mismo tiempo, así como evaluar respuestas. Y es una solución increíblemente valiosa. Ayuda a los especialistas en marketing a mantener y documentar la participación en las redes sociales en términos de administración de programas, promoción de contenido específico y garantía de interacción constante.

Además, te permite publicar contenido en varios sitios web de redes sociales. Y en el proceso, ahorra mucho tiempo a los especialistas en marketing. También tiene una función en la que puedes programar automáticamente el contenido para futuras actualizaciones. De este modo, puedes planificar tu marketing en las redes sociales con anticipación.

Conclusión

Una buena herramienta de automatización de marketing puede ayudarte a separarte de la multitud. Y hacer que todo el proceso de marketing sea más fácil para tu equipo. Por lo tanto, si no puedes decidir qué software de automatización de marketing es el adecuado para ti, las herramientas anteriores son un buen lugar para comenzar. ¡Prueba algunos de ellos! Y una vez que encuentres la herramienta adecuada para tus propósitos comerciales, apégate a ella y relájate mientras automatiza tus procesos por ti.


Sobre el autor:

Savan Kharod es un profesional de marketing digital en Acquire. Le encanta compartir su conocimiento y experiencia en marketing digital, marketing en redes sociales, servicio al cliente y marketing de crecimiento. En su tiempo libre, a Savan le gusta viajar con su mochila y explorar nuevos lugares. Puede comunicarse con él en LinkedIn o Twitter.


Principales herramientas de automatización de marketing de 2021

  1. HubSpot

    Plataforma de automatización para marketing

  2. Acquire

    Plataforma de automatización multicanal del recorrido del cliente

  3. Marketo

    Reúne datos de usuarios, contenido, análisis y automatización

  4. Automate.io

    Vincula todos tus servicios en la nube para agilizar ventas y otros procesos

  5. ActiveCampaign

    Plataforma de automatización de experiencia del cliente (CXA)

  6. Sprout Social

    Plataforma de gestión de redes sociales y participación empresarial para empresas

  7. Landingi

    Plataforma de automatización del flujo de trabajo

  8. Content Studio

    Plataforma de automatización de contenido y redes sociales

  9. Hootsuite

    Plataforma gratuita y premium para la gestión de redes sociales