¿Por qué necesitas administrar tu tiempo?

Trabajar desde casa tiene una amplia gama de ventajas, desde poder aparecer en tus pijamas hasta elegir tu propio horario. Desafortunadamente, también viene con muchas distracciones que te impiden hacer lo que deberías estar haciendo.

En lugar de aumentar la productividad, te encuentras quedando sin tiempo, superando los plazos y al mismo tiempo apresurándote para terminar la cena. No hay una manera simple de decirlo: está perdiendo el control y necesita administrar su tiempo de manera eficiente ahora o nunca.

Configura tu espacio de trabajo para administrar tu tiempo

Ya sea que estés completando preguntas en sitios de encuestas o escribiendo un artículo para un trabajo, hay muchos trabajos que puedes hacer fácilmente en casa y obtener un dinero decente por su tiempo. Sin embargo, en comparación con trabajar en un entorno formal, el entorno del hogar es más cómodo e incluso más molesto. Considere la flexibilidad sola en horas, lo que dificulta hacer las cosas a tiempo. También podría hacer mucho más si no fuera por estas distracciones. Designar un espacio de trabajo con todo lo que necesita para ejecutar su trabajo es extremadamente importante para tratar su trabajo de teletrabajo como algo separado de sus tareas domésticas.

Haz cumplir las horas de trabajo

Saber cómo administrar tu tiempo es crucial si tuvieras que entregar los proyectos a tiempo y mejorar la productividad. A muchos teletrabajadores les resulta difícil cumplir con los plazos porque su gestión del tiempo es deficiente. Hay varios trucos para remediar este problema. Una es hacer cumplir estrictas horas de trabajo, digamos, 9-12, 4-6 o cualquier turno que mejor te convenga teniendo en cuenta tu vida familiar / hogareña. Cuando haga esto, asegúrese de cumplir con el horario. Si es posible, enciérrate en tu espacio de trabajo y no hagas nada más aparte que el trabajo que se supone que debe hacer. Varias aplicaciones también pueden ayudarlo a administrar su tiempo, como TrackingTime, donde dedica tiempo a las tareas. Si está enganchado a las redes sociales y otros sitios web, obtenga una computadora portátil que se dedique exclusivamente a su trabajo donde no se instalen aplicaciones de entretenimiento para minimizar las tentaciones.

A veces, todo lo que necesitas hacer es no mostrarte piedad cuando se trata de administrar el tiempo y hacer el trabajo. Pero no olvides una cosa, mereces un descanso porque también hay vida fuera del trabajo en casa. Sin tiempo de inactividad, la productividad seguramente disminuirá porque el cerebro requiere silencio y necesita relajarse.


Acerca del autor:

Lucy Wyndham pasó más de una década en Recursos Humanos antes de dar un paso atrás para pasar más tiempo con su creciente familia. Ahora trabaja como escritora y editora independiente especializada en ayudar a más personas a tomar el control de sus carreras y administrar ese equilibrio entre el trabajo y la vida como madre.