El dicho latino dice Divide et impera, “Divide y vencerás”. Resultó bastante útil para Napoleón y César, pero no solo es un buen consejo para estrategas exitosos o políticos maquiavélicos, sino que también sirve para superar los obstáculos diarios.

No se trata solo de dividir sus tareas y escribirlas en una lista de tareas pendientes. Tener una estrategia al momento de administrar su lista de tareas le ayudará a hacer las cosas realmente. Estos son algunos de ellos:

Estrategias para Administrar tu Lista de Tareas

Estrategia #1: Compartimentar

Divide las tareas pendientes en categorías, como trabajo, casa, amigos y familia. Es genial si descubres que has completado la mayoría de las tareas del hogar y del trabajo, pero también tendrás que darte cuenta si no has dedicado suficiente tiempo a los demás o incluso a sí mismo.

Estrategia #2: Contextualizar

Poner una tarea pendiente en un contexto implica pensar en el tiempo y el esfuerzo que requerirá. Establecer una estimación de tiempo proporcionará una guía útil para comprender cuándo es la mejor parte de su día para hacer una tarea específica y utilizar sus horas más productivas para el trabajo más exigente.

Estrategia #3: Priorizar

La importancia de una tarea pendiente no siempre está directamente relacionada con la cantidad de esfuerzo que requiere. Hay cosas que deben hacerse primero, es por eso que establecer plazos puede ser una tarea obligada para algunas tareas pendientes. Además, priorizar le indicará qué tareas puede delegar, y cuáles necesitarán toda su atención.

Mantente al tanto de todo mediante la creación de listas de tareas, establece plazos y establece estimaciones de tiempo con TrackingTime. Regístrate gratis.