Horas Facturables Vs. Horas No Facturables

Diferenciar Horas Facturables de las No Facturables

Distinguir y medir estos dos tipos de horas es fundamental: mientras unas generan ganancias, las otras también son importantes para que tu negocio funcione con fluidez. Sin embargo, si bien ambas son relevantes, es necesario calcular y balancearlas apropiadamente para crear una estructura tarifaria adecuada. Tracking Time muestra cuales clientes hace que tu equipo consuma más horas no facturables (excesivos llamados telefónicos, reuniones, correos electrónicos, etc.), de esa manera, para tu próximo proyecto podrás calcular tarifas más convenientes teniendo en cuenta esas horas no facturables en la tarifa para ese cliente específico. Descubre que clientes proporcionan un flujo de ganancias que excede los costos de la compañía y cuales no.

Reduciendo las horas No Facturables

Verás que las tareas administrativas son las responsables de la gran mayoría de esas horas y es allí donde Tracking Time entra en el juego: el traqueo de tiempo automático y la facturación instantánea reducirán drásticamente las horas destinadas a calcular los montos de las facturas y a gestionar pagos.

Además, el especificar cuales tareas son facturables y cuales no será de utilidad a la hora de tomar decisiones fundadas sobre como se distribuye el tiempo. Saber la cantidad de tiempo que tú y tu equipo están utilizando en reuniones, responder correos o tomar llamadas es el primer paso para mejorar la eficiencia y la productividad general.

Equilibrio para el éxito

Por supuesto, las horas no facturables representan el tiempo que tu equipo dedica a la relación con tu cliente y son tan importantes y necesarias como las horas que realmente puedes incluir en la factura. La clave es mantener un cierto equilibrio entre ellos para que tus proyectos sean rentables y exitosos.


Reportes de facturación precisos

TrackingTime te permite generar reportes precisos para facturación. Poder diferenciar las horas que realmente puedes facturar al cliente de las que no puedes, te brinda una solución eficiente para el trabajo administrativo. Los reportes precisos no sólo son útiles para facturar a tus clientes, sino que también son una herramienta útil para realizar análisis en profundidad y mejorar la productividad de tu equipo.