Cómo Realizar un Seguimiento del Rendimiento de tu Equipo Remoto

Trabajar desde casa atrae a muchas personas porque es flexible. Los equipos remotos trabajan a su ritmo y aun así logran los objetivos del equipo. Es por eso que los empleadores aún esperan una excelente productividad, ya que el 88 % de las organizaciones les pide a sus empleados que trabajen de forma remota.

Pero cuando se trata de eso, se necesita mucho más trabajo para asegurarte de que todos contribuyan con su cuota a su vencimiento, independientemente de su «flexibilidad conflictiva».

Como líder del equipo, es tu responsabilidad no solo administrar sino también realizar un seguimiento del desempeño de los miembros de tu equipo para mejorar la eficiencia remota. Entonces, aquí hay cinco consejos sobre cómo hacer una gestión remota de equipos de manera efectiva:

5 consejos para monitorear el desempeño de su equipo remoto

1. Hacer uso de la tecnología para mejorar la comunicación

La comunicación efectiva es fundamental para el éxito de cualquier equipo remoto. Los miembros de tu equipo deben tener una plataforma para comunicarse entre ellos de manera eficiente. Eso no solo es crucial para su productividad, sino que también puede ayudar a retener la comunicación interpersonal necesaria para mantenerlos motivados.

Aunque el correo electrónico sigue siendo útil gracias a funciones como recordatorios por correo electrónico, programación, seguimiento, etc., que son posibles gracias a las extensiones, todavía existe la necesidad de la mensajería instantánea. Afortunadamente, existen muchas plataformas de comunicación para equipos remotos. Puedes utilizar plataformas de mensajería instantánea como Slack y Microsoft Teams, para empezar. Una plataforma como Slack ayudará a tu equipo a comunicarse mejor, además puedes crear canales separados si tienes miembros del equipo trabajando en un proyecto separado.

Para asegurarte de que tu equipo colabore mejor y permanezca en la misma página, también necesitarás una herramienta de gestión de proyectos de equipo remoto. Ahí es donde entran Trello, Asana y Monday. Estas herramientas de colaboración facilitarán que cada miembro del equipo realice un seguimiento de sus tareas. También mejora la gestión remota de equipos, ya que te ayuda a controlar el rendimiento de los empleados desde un único panel.

Con Trello, por ejemplo, puedes crear varias columnas (para miembros del equipo) y monitorear el movimiento de tarjetas (que representan tareas) entre cada columna. Si una tarjeta permanece en una columna durante demasiado tiempo, sabrás que un miembro del equipo en particular tiene dificultades para completar sus tareas.

2. Haz que los Registros sean una Prioridad

El aislamiento es uno de los desafíos importantes que enfrentan los empleados remotos. La falta de interacción cara a cara con los colegas hace que muchos trabajadores remotos se sientan aislados, solos y desmotivados. Si no se controla, este problema puede provocar graves problemas de productividad de los empleados. Es por eso que debes priorizar los registros para contrarrestar el aislamiento y aumentar la moral de los empleados.

Piensa en los registros como las sesiones que ayudan a tu equipo a conectarse, discutir problemas clave y tener una pequeña charla. Los miembros de tu equipo necesitan estas sesiones para sentirse parte de un equipo. Las sesiones también abren un foro donde los miembros pueden discutir los problemas con los que luchan.

Para obtener los mejores resultados de estas sesiones, deberás crear varios tipos de registros. Primero, podrías tener un registro para discutir los objetivos y los resultados clave (OKR). Aquí es donde discutirás tus objetivos comerciales para la cuota o el año y qué tan cerca está tu equipo de lograr esos objetivos. Esto también ayuda a tu equipo a tener en cuenta el progreso de los proyectos en curso, como el diseño de un sitio web, la creación de una campaña de marketing o la creación de un producto.

En segundo lugar, puedes tener un registro de compromiso del equipo. Dedica esta sesión a los miembros de tu equipo y anímalos a interactuar entre ellos y discutir sus desafíos y victorias. Te sorprendería lo motivadoras que pueden ser estas sesiones. También debes usar estas sesiones para anotar los desafíos de tu equipo y encontrar una manera de abordarlos.

Además, no pases por alto la necesidad de registros individuales y de equipo. Necesitas los registros de equipo para reforzar ese sentimiento de trabajo en equipo. Sin embargo, los registros individuales también son fundamentales, ya que pueden ayudarte a identificar los cuellos de botella que algunos miembros del equipo pueden no estar dispuestos a compartir con los demás.

3. Anima a tu personal a comunicarse virtualmente

A diferencia de los entornos tradicionales de oficina, hay muy pocas oportunidades para socializar en un entorno remoto. Recuerde, no hay lugar para un almuerzo de equipo colectivo en un entorno remoto. Tampoco hay impresora, máquina de café u otros recursos compartidos para reunir a un equipo.

Por lo tanto, las oportunidades de socialización en un equipo remoto solo aparecerán si tienes la intención de crearlas. Y, sí, necesitas que los miembros de su equipo socialicen. De lo contrario, se unirán al más del 20 por ciento de empleados remotos que confiesan luchar contra el aislamiento y la soledad.

Entonces, ¿cómo se crean oportunidades de socialización en un equipo remoto? Dedica una hora más o menos de cada semana laboral a la socialización. Puedes elegir los viernes por la tarde justo antes de cerrar durante la semana. Únete a tu personal en estas sesiones para tener conversaciones informales y divertirse.

También debes incorporar actividades virtuales de formación de equipos en estas sesiones. Estas actividades ayudarán a eliminar cualquier incomodidad progresiva en su equipo remoto. Los juegos de misterio de asesinatos virtuales, por ejemplo, pueden ayudar a los miembros de su equipo a salir de sus caparazones mientras intentan resolver intrigantes misterios de asesinatos.

4. Realiza un seguimiento de la productividad del personal para proporcionar comentarios oportunos

Antes de que puedas monitorear la productividad del personal, primero debes establecer los objetivos o metas de tu equipo. Debes seguir el enfoque SMART para crear objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados, es decir, objetivos SMART. Estos pueden ser objetivos anuales o trimestrales. Sin embargo, divide esos objetivos en objetivos más pequeños que se puedan rastrear semanal o mensualmente.

Asegúrate de que todos en tu equipo conozcan los objetivos y sus roles individuales para lograrlos. A partir de ahí, ahora puedes comenzar a realizar un seguimiento de la productividad de cada miembro del personal. Hay varias formas de hacerlo.

Uno, podría centrarse en los resultados producidos por cada miembro. ¿Todos cumplieron con sus objetivos semanales? En segundo lugar, podrías usar una herramienta de registro del tiempo. Esto te ayudaría a estar al tanto de las horas que tu equipo remoto dedica a su trabajo. Sin embargo, puedes generar desconfianza en el equipo si no implementas el sistema correctamente.

A medida que realizas un seguimiento de la productividad de tu personal, asegúrate de proporcionar comentarios. Pónte en contacto con los miembros del equipo que no están alcanzando sus objetivos y discute cómo puedes ayudarlos a mejorar. También debes reconocer a los miembros que actúan.

5. Gánate la confianza del equipo

Finalmente, gana y genera confianza dentro de tu equipo remoto. Esto es fundamental porque tu capacidad para supervisar al personal remoto es bastante limitada. Tienes un control mínimo sobre lo que hacen durante las horas de trabajo y cómo funcionan. Por lo tanto, cultivar la confianza es la mejor manera de asegurarse de que todos hagan su parte, incluso sin tu estrecha supervisión.

¿Cómo generas confianza? Comience por crear un entorno de trabajo abierto y transparente. Analiza abiertamente las políticas críticas que afectan a tus miembros antes de implementarlas. Por ejemplo, si deseas introducir un software de monitoreo de empleados, habla primero con tu personal. Díles por qué lo estás haciendo y permíteles compartir sus pensamientos.

Además, debes escuchar a tu personal y abordar sus inquietudes. Además, cultiva la confianza cumpliendo tu palabra. Si prometes que cierto problema se resolverá, asegúrate de que así sea.

Por qué Vigilar el Rendimiento de tu Equipo Remoto

Los equipos remotos llegaron para quedarse. Innumerables informes muestran que las empresas buscan retener equipos remotos incluso después de que el mundo se recupere de la pandemia. Eso no sorprende, ya que el trabajo remoto ha ayudado a las empresas a adquirir talentos de clase mundial de todo el mundo. Los empleados remotos también adoptan este sistema, ya que proporciona más flexibilidad además de otras ventajas.

Sin embargo, la gestión adecuada de equipos remotos es uno de los desafíos que presenta la nueva normalidad. Como líder de equipo de un equipo remoto, depende de ti asegurarte de que tu equipo permanezca motivado y encaminado. Este artículo compartió cinco consejos sobre cómo puedes lograrlo. Primero, utiliza la tecnología para mejorar la comunicación entre los miembros de tu equipo. Puede usar soluciones de software de gestión de proyectos de equipos remotos y mensajería instantánea para ese propósito. En segundo lugar, prioriza los registros para asegurarte de que todos estén en la misma página.

En tercer lugar, anima a tu personal a comunicarse y socializar virtualmente. A continuación, realiza un seguimiento de la productividad y comparte comentarios con tu equipo. Por último, gana y cultiva la confianza dentro de tu equipo.

Eso es todo. Con esos consejos, estamos seguros de que podrás administrar mejor a tu equipo remoto. ¡Buena suerte!


Sobre el Autor:

David Campbell es especialista en marketing digital en Ramp Ventures. Ayuda a administrar el equipo de marketing de contenido en Right Inbox. Cuando no está trabajando, le gusta viajar y tratar de aprender español.


5 Consejos para Monitorear el Desempeño de tu Equipo Remoto

  1. Hacer uso de la tecnología para mejorar la comunicación.

    Los miembros de tu equipo deben tener una plataforma para comunicarse entre ellos de manera eficiente. Eso no solo es crucial para su productividad, sino que también puede ayudar a retener la comunicación interpersonal necesaria para mantenerlos motivados.

  2. Haz que los registros sean una prioridad

    Piensa en los registros como las sesiones que ayudan a tu equipo a conectarse, discutir problemas clave y tener una pequeña charla. Los miembros de tu equipo necesitan estas sesiones para sentirse parte de un equipo. Las sesiones también abren un foro donde los miembros pueden discutir los problemas con los que luchan.

  3. Anima a tu personal a comunicarse virtualmente

    Las oportunidades de socialización en un equipo remoto solo aparecerán si tienes la intención de crearlas. Y, sí, necesitas que los miembros de tu equipo socialicen.

  4. Realiza un seguimiento de la productividad del personal para proporcionar comentarios oportunos

    Asegúrate de que todos en tu equipo conozcan los objetivos y sus roles individuales para lograrlos. A partir de ahí, ahora puedes comenzar a realizar un seguimiento de la productividad de cada miembro del personal. Hay varias formas de hacerlo.

  5. Gánate la confianza del equipo

    Tienes un control mínimo sobre lo que hacen durante las horas de trabajo y cómo funcionan. Por lo tanto, cultivar la confianza es la mejor manera de asegurarse de que todos hagan su parte, incluso sin su estrecha supervisión.


Te Puede Interesar: