Herramientas imprescindibles para agencias de marketing digital en 2022

¿Estás buscando herramientas para mejorar tus resultados de marketing? Hay muchas soluciones en el mercado que puede considerar usar para una agencia de marketing digital. Pero, ¿cómo elegir el mejor? Solo para ti, hemos preparado una lista de 9 herramientas de agencias de marketing digital que son absolutamente imprescindibles. ¡Échale un vistazo!

9 herramientas para una agencia de marketing digital

1. SE Ranking

Uno de los factores más críticos en la eficacia de los esfuerzos de su agencia de marketing es la clasificación en los motores de búsqueda. Según DataBox, el 70% de los especialistas en marketing dicen que el SEO es más eficaz para generar oportunidades de ventas que el PPC. Por lo tanto, necesita una herramienta que lo ayude a hacer que sus clientes obtengan una clasificación más alta. Para ello, recomendamos utilizar SE Ranking —una completa herramienta de SEO que ofrece muchas características útiles, tales como:

  • Herramienta de análisis de la competencia: una solución que le permite analizar las estrategias de SEO y PPC de la competencia, brindándole información importante sobre palabras clave, páginas del sitio web, tráfico, anuncios y más. Todos los datos recopilados le permitirán comprender mejor a su competencia y nicho. En base a eso, podrá planificar sus actividades de marketing para sus clientes.
    Keyword Rank Tracker: una función que le permite monitorear las clasificaciones de palabras clave en todos los motores de búsqueda populares (Google, Yahoo, Bing, YouTube) para cualquier ubicación y analizar docenas de indicadores que le permitirán crear una estrategia de SEO basada en datos.
  • Auditoría del sitio web: una solución que le permite escanear el sitio web de su cliente para encontrar y corregir errores técnicos que pueden influir en el rendimiento de SEO.
  • Herramienta de marketing local: una herramienta que te ayuda a crear, rastrear y administrar la visibilidad de tu cliente en la búsqueda local. Incluye una opción útil: Gestión de la reputación, que te permite analizar la distribución de reseñas en muchos canales, responder a cualquier reseña y obtener información valiosa de dichos contenidos.

Estas son solo algunas de las muchas características de SE Ranking, por lo que nuestra propuesta debe satisfacer sus necesidades si está buscando una herramienta de SEO todo en uno.

2. TrackingTime

Si desea lograr la mayor eficiencia en su agencia de marketing digital, debe usar un software de seguimiento de tiempo. Una herramienta probada es TrackingTime, que contiene todas las características que su gestión de proyectos necesita:

  • Time Tracker — Te permite realizar un registro del tiempo en tiempo real, establecer plazos, priorizar tareas y sincronizar proyectos con los calendarios de sus empleados. Luego, puede evaluar en qué tareas dedica demasiado o muy poco tiempo y mejorar su eficiencia en función de esos datos.
  • Gestión de proyectos: mejora el trabajo de todo el equipo a través de una mejor organización, gestión y comunicación. Le permite asignar tareas a miembros individuales del equipo y monitorear el progreso de tareas y proyectos individuales. Para administrar tus proyectos aún mejor, puedes realizar un seguimiento de los plazos con sincronización automática utilizando aplicaciones de calendario como Outlook o Google Calendar.
  • Rastreador de asistencia: le permite monitorear el desempeño de todo su equipo en varios proyectos y crear hojas de tiempo en línea para todos los empleados. Más importante aún, proporciona informes de ausencias, descansos y estimación de horas extra.
  • Informes de tiempo: le permite generar informes completos y personalizados para sus empleados y clientes en cualquier formato. Es fundamental mostrarle a su cliente cuánto tiempo tomó cada tarea y crear facturas precisas basadas en el trabajo real invertido.

Puedes descargar esta herramienta como una aplicación de escritorio o móvil (disponible en iOS y Android) o usarla como complemento de Chrome para monitorear tareas directamente en Trello, Asana, Jira y otras aplicaciones de administración de proyectos.

3. Zapier

Cuando usa muchas aplicaciones y herramientas de agencias de marketing digital, ¿cómo sabe cómo integrarlas? 

Zapier es una plataforma de automatización que le permite crear enlaces y automatización entre aplicaciones aparentemente no relacionadas de diferentes proveedores. Por ejemplo, si alguien te envía una imagen en Slack, puedes subirla automáticamente a Dropbox. Puedes integrar datos de muchos sistemas populares que utiliza tu agencia, como Google Ads, Facebook Ads, Twitter, HubSpot, Trello, Slack, WordPress, MySQL, PayPal y más de 400 aplicaciones más.

Además, Zapier sugiere diferentes conexiones entre aplicaciones, por ejemplo, agregar clientes potenciales de Facebook Lead Ads a su lista de clientes de Google Ads.

Y lo más importante, la herramienta es fácil de usar y no necesita conocimientos de programación para configurarla correctamente.

Si deseas aumentar la eficiencia de tus operaciones, esta es una buena opción, como lo confirman numerosos estudios. Por ejemplo, según Invespcro, el 80 % de los especialistas en marketing notaron un aumento de clientes potenciales después de usar el software de automatización de marketing.

4. DashThis

Otra importante herramienta de software de marketing digital para agencias es DashThis —una herramienta que le permite recopilar datos sobre todas sus campañas de marketing en un solo lugar. Tiene un tablero de análisis intuitivo y claro para que pueda analizar rápidamente los datos y generar informes que incluyan la información que le interesa. Ofrece muchas plantillas listas para usar y permite la creación de informes personalizados. Por lo tanto, puede personalizar cada widget en su tablero para mostrar todos los datos esenciales exactamente como lo desea.

Cuando creas tu tablero de análisis personalizado, puedes compartirlo con su equipo o cliente de varias maneras: por correo electrónico, PDF o URL. También puedes enviar informes automáticamente con la frecuencia que necesites.

En particular, la herramienta te permite agregar usuarios ilimitados a tu cuenta sin costo adicional, ya que el precio se basa en la cantidad de paneles.

Al igual que con Zapier, no necesitas conocimientos de programación para configurar e integrar tus aplicaciones. Es otro paso hacia la automatización del marketing que le ahorrará tiempo, ya que no lo gastará en generar informes de marketing manuales.

5. SocialPilot

El trabajo de una agencia de marketing digital suele estar relacionado con el seguimiento y análisis constante de las estadísticas de las redes sociales y la elaboración de informes no solo para los empleados sino también para los clientes. Además de los datos disponibles directamente en las aplicaciones, podemos utilizar un software que crea informes listos para usar de manera eficiente y transparente con solo unos pocos clics.

Una de estas herramientas de agencias de marketing digital es SocialPilot, una herramienta integral para programar publicaciones y otras actividades orgánicas y pagas en varios canales de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google My Business, Pinterest y muchas otras redes sociales menos populares. .

En resumen, la herramienta te permite administrar todos tus canales de redes sociales en un solo lugar. Puedes crear publicaciones directamente en la aplicación o importar archivos CSV que contengan una serie de contenidos. Así, puedes preparar con antelación contenidos que aparecerán en la plataforma con un solo clic.

Con SocialPilot, puedes colaborar con equipos y administrar tus clientes. Puedes revisar y aprobar el contenido antes de publicarlo.

La herramienta le permite invitar a los clientes a conectar sus cuentas y compartir informes sobre actividades seleccionadas. Los informes se entregan como correos electrónicos de marca blanca para que puedan contener un logotipo, su marca o el nombre del cliente, y más. Son claros, transparentes y fáciles de leer y analizar.

6. Mailshake

La creación de campañas de correo electrónico suele ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. ¿Qué pasaría si pudiera mejorar tales actividades utilizando una herramienta basada en inteligencia artificial?

Mailshake utiliza datos basados en miles de campañas de correo electrónico en frío para crear mensajes con la mayor eficacia.

Luego, le permite enviar cientos de correos electrónicos personalizados y realizar un seguimiento de su eficacia (aperturas, clics, respuestas y más).

Es el software perfecto para ventas (creación de tareas dentro de las secuencias de ventas, gestión de clientes potenciales y más), pero también es beneficioso para los esfuerzos de marketing.

Ofrece una enorme base de datos de relaciones públicas comprobadas y plantillas de construcción de enlaces que puede personalizar según sus necesidades.

Además, la aplicación te permite:

  • gestionar todas las respuestas
  • configurar qué actividades (una respuesta, abrir, etc.) cuentan como clientes potenciales
  • programar seguimientos automáticos de actividades individuales
  • ejecutar correos electrónicos de prueba A/B
  • integrar las redes sociales en la secuencia de divulgación de correo electrónico
  • realizar un seguimiento de la eficacia de todas las campañas en el panel analítico

Curiosamente, se integra con Zapier, por lo que puedes conectarlo con cualquier software para automatizar múltiples actividades de marketing por correo electrónico.

7. Unbounce

Como representante de una agencia de marketing, seguramente sabe que una página de destino con un objetivo específico alineado con una campaña proporciona un mejor ROI. Pero, ¿cómo puede crear rápidamente una página de destino profesional que convierta?

Unbounce es un generador de páginas de destino fácil de usar para cualquier persona sin conocimientos de programación. No necesita saber HTML ni ningún otro lenguaje de programación para crear sitios web profesionales, incluido el formulario de contacto del sitio web, que le permite lanzar campañas efectivas y convertir el tráfico en conversiones.

Con una biblioteca de más de 100 plantillas listas para usar y una herramienta de arrastrar y soltar, puede crear y publicar sus propias páginas de destino rápidamente y sin la ayuda de desarrolladores de software.

Además, con la función Smart Traffic basada en inteligencia artificial y la posibilidad de realizar pruebas A/B, puedes optimizar y mejorar tu campaña. Como resultado, puede crear variaciones de página altamente efectivas basadas en varios análisis de datos.

Unbounce mejora el flujo de trabajo entre su equipo y los clientes. Le permite agregar múltiples clientes a su cuenta principal. Puede crear páginas de destino separadas para cada cliente, para las cuales se calcularán las estadísticas. Unbounce ofrece diferentes tipos de usuarios.

8. Drift

Otro software de marketing digital para agencias que nos gustaría mencionar es Drift, una plataforma de marketing conversacional que ayuda a las empresas a comunicarse con los clientes a través de chat en vivo y campañas de marketing automatizadas. La herramienta facilita procesos altamente automatizados y fuentes de conversión intensificadas. Debido a esto, los clientes que visitan sitios web específicos siempre obtienen la información que buscan, lo que mejora la satisfacción del cliente.

Esta herramienta capta la atención de los usuarios de su cliente, los involucra a través de la personalización en tiempo real y aumenta las conversiones.

Drift tiene varias funcionalidades para ayudar a verificar y calificar a los usuarios que visitan el sitio web de su cliente. Luego, pasa la información sobre posibles clientes potenciales al equipo de su cliente.

Este método le permite minimizar significativamente el tiempo que lleva conocer a un cliente. Con los conocimientos básicos ya establecidos, puede concentrarse en brindar un servicio adecuado a quienes probablemente realicen una compra.

Los chatbots de Drift responden preguntas frecuentes en tiempo real y redirigen a los clientes a los empleados adecuados. Esto reduce significativamente el tiempo dedicado a la comunicación y mejora la experiencia del cliente.

9. ​​Monday.com

Monday.com es un sistema de plataforma de gestión de proyectos diseñado para brindarle una forma flexible y transparente de organizar su trabajo. Con una interfaz de programación intuitiva y flujos de trabajo personalizables, se adapta a la forma única en que los miembros de su equipo abordan sus proyectos.

Está disponible tanto en una versión basada en navegador como en una aplicación móvil para iOS y Android, para que su equipo pueda usarla en cualquier lugar.

Monday.com ofrece muchas plantillas de proyectos listas para usar que incluyen funciones para la gestión de tareas diarias, la programación de departamentos, la producción de videos y más. Cuando seleccione un proyecto de flujo de trabajo, podrá personalizarlo para satisfacer las necesidades específicas de su organización.

Monday.com puede integrarse con docenas de plataformas de productividad de terceros, como Mailchimp y Shopify. Entonces, si ya ha utilizado otras herramientas de marketing, puede integrarlas con este software.

Vale la pena mencionar que Monday.com también ofrece la capacidad de administrar su estrategia de marketing al monitorear y automatizar sus campañas de marketing. Tiene muchas funciones valiosas, como comentarios basados en tareas, actualizaciones de estado, un centro de documentos, etc.

Elegir la mejor herramienta de marketing digital para su negocio

Como puede ver, hay muchas plataformas de marketing digital útiles en el mercado que te permiten aumentar la calidad y la eficacia de tu equipo. La mayoría de ellos se pueden integrar con otro software, para que puedas gestionar todos tus proyectos y compartir los resultados con tus clientes.

¿Qué software de marketing digital para agencias usas? Haznos saber. Nos encantaría conocer nuevas soluciones para probar.


9 herramientas para una agencia de marketing digital:

  1. SE Ranking

    Esta es una herramienta de SEO integral que ofrece muchas características útiles, tales como: Herramienta de análisis de la competencia, Auditoría del sitio web y Herramienta de marketing local.

  2. TrackingTime

    Esta es una herramienta comprobada para lograr la mayor eficiencia, que contiene todas las funciones que su gestión de proyectos necesita: seguimiento de tiempo, gestión de proyectos, seguimiento de asistencia e informes de tiempo.

  3. Zapier

    Zapier es una plataforma de automatización que te permite crear enlaces y automatización entre aplicaciones aparentemente no relacionadas de diferentes proveedores. También sugiere diferentes conexiones entre aplicaciones, y no necesitas conocimientos de programación para configurarlo correctamente.

  4. DashThis

    Una herramienta que le permite recopilar datos sobre todas tus campañas de marketing en un solo lugar. Tiene un panel de análisis intuitivo y claro para que pueda analizar rápidamente los datos y generar informes que incluyan la información que le interesa.

  5. SocialPilot

    Una herramienta integral para programar publicaciones y otras actividades orgánicas y pagas en varios canales de redes sociales. Esta herramienta le permite administrar todos tus canales de redes sociales en un solo lugar.

  6. Mailshake

    Mailshake utiliza datos basados en miles de campañas de correo electrónico en frío para crear mensajes con la mayor eficacia. Le permite enviar cientos de correos electrónicos personalizados y realizar un seguimiento de su eficacia.

  7. Unbounce

    Unbounce es un generador de páginas de destino fácil de usar para cualquier persona sin conocimientos de programación.
    Puede crear y publicar sus propias páginas de destino rápidamente y sin la ayuda de desarrolladores de software.

  8. Drift

    Esta es una plataforma de marketing conversacional que ayuda a las empresas a comunicarse con los clientes a través de chat en vivo y campañas de marketing automatizadas. Esta herramienta capta la atención de los usuarios de su cliente, los involucra a través de la personalización en tiempo real y aumenta las conversiones.

  9. Monday.com

    Este es un sistema de plataforma de gestión de proyectos diseñado para brindarle una forma flexible y transparente de organizar su trabajo. Con una interfaz de programación intuitiva y flujos de trabajo personalizables, se adapta a la forma única en que los miembros de su equipo abordan sus proyectos. Ofrece muchas plantillas de proyectos listas para usar y puede integrarse con docenas de plataformas de productividad de terceros.


Artículos Relacionados: